Transparencia en la entrega de concesiones exige A. Segueda

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes demando al gobernador Angel Aguirre Rivero que la entrega de las cinco mil concesiones del transporte que próximamente otorgará se realice bajo estrictas medidas de transparencia y legalidad.
El objetivo, destacó el líder transportista es que con estas cinco mil concesiones sean beneficiados los auténticos trabajadores del volante y no los principales líderes de las organizaciones, como siempre se ha estilado.
La idea es que las concesiones no se entreguen por cochupos, componendas o por cuantiosas cuotas económicas, vicios que han imperado desde hace muchos años.
En este sentido, Segueda Dorantes pidió al gobernador Aguirre Rivero y al propio director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, que las órdenes de pago para la asignación de las concesiones se entreguen en propia mano de los trabajadores del volante beneficiados y que no sea a través de los dirigentes transportistas.
El dirigente de la UTD expresó que la entrega de las cinco mil concesiones anunciadas en días pasados por el gobernador Angel Aguirre Rivero sí se justifica, toda vez que hay estudios socioeconómicos realizados en todo el estado que así lo indican.
Además, mencionó que con esta entrega de concesiones se vendrían a regularizar los más de seis mil permisos temporales que las mismas autoridades del transporte autorizaron en las siete regiones de la entidad mismas que ya fueron depuradas.
Por último, Segueda Dorantes pidió al Consejo Estatal de Transporte que encabeza el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, investigar las quejas presentadas por transportistas acerca de la presunta petición de cuantiosas cuotas económicas por parte de funcionarios de la propia Comisión Técnica de Transportes, específicamente las que se presentaron en contra del director de Concesiones, Mario Torres Cerecero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios