Temen 1 mil 200 familias que una constructora los defraude

Al menos mil 200 trabajadores del gobierno estatal y municipal que adquirieron una casa del programa “Plan Vivienda y Hogares Herso”, manifestaron su temor de ser defraudados por esta empresa constructora porque desde hace 6 meses en que iniciaron a hacer sus depósitos hasta la fecha
no han sido citados para presentarles el proyecto ejecutivo y prototipo de hogares que prometieron y en los teléfonos que proporcionaron para atención no responden o ya fueron cancelados.
De acuerdo al grupo de inconformes encabezados por David Guerrero Acuña, explicaron que este programa que promocionó el gobierno municipal de esta capital para sus trabajadores, pero que también se extendió a empleados del Palacio de Gobierno, Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación, a través del Fondo de ahorro, administración y gestión para vivienda, dicho proyecto les pareció una oportunidad para poder acceder a un hogar, por tener pagos mensuales accesibles y la ubicación del predio en una buena zona.
Añadió que a través de sus representantes sindicales acudieron a reuniones para conocer sobre el proyecto “Plan Vivienda” que firmó contrato con la compañía constructora Hogares Herso, para desarrollar la primera etapa de mil 200 viviendas en el predio ubicado arriba de la tienda departamental Liverpool .
Guerrero Acuña recordó que en enero se afiliaron al proceso de las viviendas con un depósito de 6 mil pesos de enganche con el coordinador operativo estatal de este programa, el contador público, Víctor del Carmen D., y posterior iniciaron a depositar mensualmente a una cuenta bancaria de Banamex al fideicomiso de la constructora 2 mil 600 pesos.
Por su parte dicha compañía se comprometió para finales del mes de junio presentar a los beneficiarios el proyecto ejecutivo y prototipo de las viviendas, mientras que el municipio procedería a revisar y autorizar la licencia de construcción, además de trazar los accesos y suministrar los servicios públicos al terreno.
“Ya estamos terminando agosto y hasta la fecha no hemos sido citados a reunión como lo prometieron, para darnos a conocer los avances de nuestras viviendas. Por medio del correo electrónico a principios de junio nos llegó un comunicado en donde nos informaban de una reunión que sostuvo el coordinador operativo Víctor del Carmen con el alcalde Mario Moreno Arcos, el primer sindico Abelardo Adame, la subsecretaria de Desarrollo Urbano la arquitecta Verónica Vega Abarca y el presidente la CANADEVI, delegación Guerrero Julián Uriostegui Carbajal para escriturar el terreno donde se edificaran las casa”, dijo.
Sin embargo han tratado de comunicarse a los teléfonos que proporcionó el programa de Plan Vivienda, para solicitar informes pero en las líneas no contestan y algunas de ellas indican que ya fueron canceladas.
De ahí el temor de que los afiliados a este proyecto sean objeto de fraude por la empresa constructora. “Sabemos que la primer etapa de desarrollo habitacional, fue saturado todas las casitas de uno y dos pisos fueron apartadas, entonces estamos hablando de que somos más de mil las personas que estamos con la desconfianza y temor fundado de ser objeto de fraude” reiteró.
Por ello hicieron un llamado a sus representantes sindicales para que también se sumen a la exigencia de pedir cuentas a la compañía que lleva a cabo los trabajos del desarrollo habitacional que están pagando puntualmente. (Lidia Camarillo /ANG)

Comentarios