Solo 95 elementos y cinco unidades tiene la Policía Preventiva capitalina

Con apenas 95 elementos a su cargo y cinco unidades móviles para todo el municipio de Chilpancingo; el Mayor de Infantería retirado del Ejército Mexicano, Constantino González Vargas recibió formalmente la comandancia de la Policía capitalina, mediante el esquema “Mando Único”.
Gonzales Vargas fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal el pasado miércoles por la noche, sin el aval del cabildo, solo con la anuencia del alcalde Mario Moreno Arcos a propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Uno de los principales objetivos del ex subsecretario de Protección Civil estatal, es disminuir los altos índices de violencia que hoy permean en la capital, según se informó en el acto oficial.
A las 8 de la mañana, González Vargas arribó a la Comandancia acompañado del Síndico Cesar Armenta Adame quien encabezó el acto protocolario de entrega-recepción.
También estuvieron presentes el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva y la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Pavía Miller, quienes manifestaron tener confianza en el papel que desempeñará el nuevo titular del área.
En su oportunidad, el regidor Carlos Leyva manifestó que debe de mantenerse la unidad entre todas las áreas del gobierno para ofrecer buenos resultados a los capitalinos, además aseguró que el perfil militar con el que cuenta González Vargas es un factor de confianza, pues cuenta con la preparación que se requiere para estar al frente de la seguridad en un municipio.
En la entrega simbólica de las oficinas, estuvieron presentes un grupo de policías municipales que ya aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados por la federación y que forma parte del proceso de depuración que se lleva a cabo a nivel nacional.
Por su parte Constantino González Vargas mencionó en su discurso, que su despacho siempre tendrá las puertas abiertas para los policías municipales, y pidió a cada uno de ellos claridad en sus acciones para poder contener la inseguridad.
Reconoció que tiene un reto importante en el cargo que le fue asignado, esto por el repunte que ha registrado la incidencia delictiva en la ciudad, ocasionada, según información de las autoridades estatales, por la disputa que existe entre grupos de la delincuencia organizada.
Aprovechó también para agradecer el respaldo que le otorgaron el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde, Mario Moreno Arcos, quienes desde hace varios meses impulsan el esquema del mando único policial, como una opción para devolver la tranquilidad a la población.
Entrevistado al concluir el acto, Constantino González comentó que no se le ha informado nada sobre el armamento con el que contará la corporación policiaca municipal, toda vez que cuando inició el proceso de transición para darle entrada al mando único, el gobierno municipal entregó sus armas al estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios