Se niega Murillo Karam a dar entrevista banquetera

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, negó respuestas al avance de las investigaciones sobre casos emblemáticos ocurridos en Guerrero y que ha atraído por su ámbito de competencias.

Abordado al término de una firma de convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; y el secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, Murillo esquivó los cuestionamientos.
Al salir del auditorio de Rectoría, donde se efectuó el evento, a Murillo Karam se le preguntó su opinión sobre el estancamiento de las investigaciones relacionadas con el asesinato del diputado perredista Armando Chavarría Barrera.
“No acostumbro tocar los temas de ese tipo en una entrevista así (de banqueta) porque siempre hay que darles (respuestas) sobre bases sólidas y concretas”, respondió. Dijo que generalmente le es de mucho respeto los cuestionamientos de la prensa y que por eso mismo no podía dar respuestas “al aire y generar un conflicto”.
Por eso invitó a los reporteros a que “si no tienen inconveniente nos sentamos en un ratito, me hacen preguntas serias y les contesto con base de otra manera, no les voy a decir respuestas al aire”, insistió, pero después de abandonar las instalaciones de Rectoría despegó el helicóptero que lo transporta.
El procurador también se negó a hablar sobre la nueva investigación que solicitó el gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre el caso Ayotzinapa, relacionado con el desalojo de estudiantes normalistas el 12 de diciembre del 2011 donde dos normalistas fueron abatidos pos policías. (www.agenciairza.com)

Comentarios