Se modificará estrategia anticrimen en Tierra Caliente: Martínez Garnelo

El secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, reveló que en la zona de tierra caliente se modificó la estrategia del operativo de seguridad para mejorarla en beneficio de toda la población y no sólo para la empresa Coca cola a la que le fueron secuestrados y quemados varios vehículos.

El funcionario estatal, quien fue entrevistado la mañana de este jueves luego de inaugurar un foro organizado por la secretaría de Migrantes, indicó que en el caso de la quema de los camiones de Coca Cola, los directivos de la empresa Femsa “están meditando, y haciendo los estudios correspondientes”, sobre si cambian a otro municipio de la zona, la sede la bodega de la empresa que está en Arcelia o la mantiene en ese lugar. Garnelo admitió que el tema es “complicado” y justificó la ola de violencia en la Tierra Caliente por su cercanía con el estado de Michoacán, donde también suceden hechos violentos, por la pugna de grupos del narcotráfico, “es el reflejo de una serie de problemas que existen a nivel nacional”.
Reiteró, lo que comentó el gobernador, Ángel Aguirre ayer, que junto con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) integrado por el Ejército, la Policía Federal, la Marina y la Fuerza Estatal, “se están manejando lineamientos”, que determinan los mandos de las diferentes corporaciones, y se negó a detallar parte de la nueva estrategia para reforzar la seguridad en esa zona, porque dijo, es un asunto que no se puede ventilar, por la misma situación violenta.
Los gobiernos de los tres niveles están en coordinación para revisar no sólo el asunto de la Coca Cola, sino de toda la población en esa región, donde apenas el cuatro de agosto fue encontrado un policía ministerial muerto en una fosa clandestina en el municipio de San Miguel Totolapan, y la pugna por el territorio entre grupos de la delincuencia es álgida, afirmó.
A pregunta expresa contestó “si usted checa comparativamente Inglaterra, Holanda, se dará cuenta que son países en desarrollo y tienen violencia todos los días”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios