Se congratula Bruno Plácido por la unión de las organizaciones sociales

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio se congratuló que las organizaciones sociales, empresariales y gremiales de la entidad hayan hecho a un lado sus diferencias para sumarse a un proyecto en común que es el de exigir al
Congreso de la Unión y al gobierno federal mayor seguridad y desarrollo para el estado.
El líder social expresó lo anterior en una conferencia de prensa en la que las organizaciones sociales aglutinadas en el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, el Consejo Agrario Permanente, empresarios locales, Mujeres Organizadas y la propia UPOEG anunciaron la Marcha-Caravana por la Seguridad, la Paz y el Desarrollo de Guerrero que partirá hacia la ciudad de México el próximo domingo.
Al hacer uso de la palabra, Plácido Valerio dijo que es importante que los ciudadanos sean más participativos y dejen la apatía, “porque los guerrerenses estamos muertos de miedo, ya que aunque los delincuentes son una minoría tienen de rodillas a todos”.
Señaló que es contradictorio que mientras que Guerrero es un estado muy rico en recursos naturales, haya mucha pobreza: “Guerrero no es pobre, porque en 56 de los 81 municipios del estado hay minerales; somos muy ricos, pero somos muy pobres”.
Resaltó que es por eso que hoy las organizaciones que impulsan este movimiento “hemos pasado de la etapa del divisionismo y la diferencia a la unión por la seguridad y el desarrollo, pero el desarrollo donde ganemos todos los sectores de la población.
La idea, mencionó el dirigente de la UPOEG, es no ir a confrontar a los diputados federales y al gobierno federal sino “a decirles cómo queremos que nos representen y cómo queremos que nos gobiernen, porque no podemos seguir así porque la delincuencia en Guerrero es parte de la corrupción, parte de una mala administración, parte del centralismo del poder y del abuso del poder”. Expresó que a pesar de que las organizaciones sociales, indígenas, gremiales y empresariales tienen diferencias partidistas y económicas, el común denominador es que “todos somos víctimas y por eso necesitamos caminar juntos”.
Por tal motivo, Plácido Valerio convocó a los senadores y diputados federales por Guerrero a que se sumen a este gran movimiento, porque “no somos enemigos, somos lo mismo y lo único que queremos es que entiendan que nosotros también somos importantes, porque cuando vienen las elecciones nada más nos ocupan para votar y al final nada más ayudan a que se enriquezca gente ajena al estado”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios