Repudian en la UPN al nuevo Director, impuesto por la SEG

En repudio a la imposición de director en la Universidad Pedagógica Nacional, Plantel 121 con sede en esta capital, el personal docente y administrativo de esa institución inició ayer un paro de labores y toma de instalaciones con carácter de indefinido.

Los quejosos acusan de que quien fue nombrado para ser director, Ponciano Presteguí Vargas, no cumple los requisitos establecidos en la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Guerrero, sino que fue impuesto debido a la presión que ejercieron el Frente Estatal de Trabajadores de Educación Superior.
Desde ayer en la entrada del plantel se inició el paro de labores, se colocaron mantas e la puerta de acceso y se suspendieron todas las actividades, "Fuera Prestegui Vargas Ponciano, por ilegal e ilegitimo. No aceptamos por espurio”, se leía en las mantas colocadas en la entrada del plantel.
En la rueda de prensa uno de los cinco aspirantes Justo Bustos denunció que el 11 de agosto la Secretaría de Educación emitió la convocatoria para ocupar el cargo de director, en la que se inscribieron todos quienes consideraron tener méritos para ocupar el cargo, y a pesar de no tener los méritos suficientes la dependencia realizó la designación del director que, ellos consideran espurio. Entre los puntos de la convocatoria que no cumple está el tener tiempo completo en la escuela y no tener plaza de comisionado en el sistema educativo, por ello, los quejosos pidieron a nombre de toda la planta docente que el nombramiento sea desechado.
Acusó al jefe de Educación Universitaria Pedagógica, Alfonso Maldonado Arellano de la "irresponsabilidad y del error burdo" que cometió al aceptar el nombramiento del maestros Prestegui Vargas como director de la escuela quien labora en el anexo de la UPN de Chilapa. Justo Bustos, dijo que los maestros José Luís García Ayala, Ernesto Salgado Cortez, Antonio Álvarez Casado y el propio Presteguí Vargas son los únicos que pertenecen al Frente Estatal de Trabajadores de Educación Superior y carecen de las simpatía de los trabajadores pero utilizaron la figura del frente para presionar la designación del director. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios