Regresará la calma al centro de la ciudad: UP

Tras decenas de asaltos en el centro de la ciudad en las últimas semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Urbano Palacios García señaló que la zona se encuentra ya en calma. Aunque no descartó que se lleguen a dar este tipo de sucesos de inseguridad, aseveró que hay una
intensa vigilancia policial luego de algunas semanas en las que se registraron robos descarados en el primer cuadro de la ciudad.
“Estamos trabajando todas las instancias y con la integración de más elementos municipales se puede abarcar más territorio en esta parte de la ciudad en donde se registraron muchos asaltos”, señaló el funcionario.
Urbano Palacios indicó que hasta ahora desconocía sobre los 200 elementos estatales que próximamente se integraran al Mando único y señaló que esta acción traerá consigo un evidente refuerzo en la capital del estado.
Asimismo destacó que tras la jornada de violencia que se vivió en Chilpancingo la semana pasada, hay un notable cese en los incidente delictivos que tienen que ver con asesinatos y enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y señaló que la Policía del Estado buscará que continúe este clima de paz.
“No podemos evitar ese tipo de cosas pero sí hemos de reforzar la vigilancia en los cuadrantes para evitar que se den más situaciones que afecten a la población”, manifestó.
Finalmente sentenció que no se bajará la guardia pese al lapso de tranquilidad y confió en que con el arribo de más elementos policiacos el tema de inseguridad quede a un lado (ANG)

Comentarios