Refuerzo de la vigilancia policiaca comenzó a dar buenos resultados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilpancingo, Urbano Palacios García, informó que después de que se reforzó la vigilancia en el centro de la ciudad y en las colonias de la periferia, diariamente son detenidas entre tres y cuatro personas por la comisión de diversos
delitos e incluso por la inhalación de sustancias tóxicas en la vía pública.
El jefe policíaco indicó que gracias el operativo que se lleva a cabo en coordinación con la Fuerza Estatal, bajo las órdenes Coordinador General, Marco Antonio López Zavala, así como con la Policía Federal han sido detenidas incluso personas con armas de fuego, con estupefacientes y por delitos del orden común, que ya fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Informó que los jovencitos que han sido detenidos por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública quedan a disposición del Departamento de Trabajo Social de la Policía Preventiva Municipal, instancia que se encarga de entregarlos a sus padres o tutores.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familiares para que cuiden de cerca a sus hijos a fin de que no caigan en las adicciones a los solventes tóxicos y posteriormente se lleguen a convertir en delincuentes.
Señaló que actualmente en el primer cuadro de la ciudad ya se reforzó la vigilancia policíaca, en la que participan elementos de la Policía Preventiva Municipal, de la Fuerza Estatal y de la Policía Federal en la prevención del delito ya sea del orden común o federal, como es la prioridad del alcalde Mario Moreno Arcos para salvaguardar los intereses de la ciudadanía. (Miguel Campuzano)

Comentarios