Refuerzan el control de ingreso a las instalaciones de la Preparatoria Uno

Este lunes inició el periodo de inscripciones en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y también el reforzamiento de las medidas de revisión en sus instalaciones.
Por lo menos así ocurrió en las instalaciones de la preparatoria número uno de esta capital, donde se
llevan a cabo los registros.
Lo anterior, luego de la irrupción violenta de un grupo armado a las instalaciones de Rectoría para llevarse al jefe del Departamento de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez. No hubo policías estatales resguardando la preparatoria como lo había anunciado el rector Javier Saldaña Almazán el 19 de julio, tres días después de que ocurriera el rapto exprés de su funcionario.
Saldaña declaró que a partir de un plan que le mostrarían al gobernador Ángel Aguirre Rivero, diseñarían estrategias de seguridad dentro de las instalaciones universitarias. Solicitaría el incremento de policías estatales en las sedes de la UAG Alrededor de las siete de la mañana de este lunes comenzó en la preparatoria uno el proceso de inscripciones.
Elementos de seguridad de una empresa privada pedían identificaciones a todas las personas que quisieran ingresar al inmueble, también revisaban mochilas.
En entrevista a finales de julio, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, admitió que en los últimos dos años la comunidad universitaria había enfrentado cerca de 20 casos de secuestros, muertes, amenazas y extorsiones.
Dentro de las medidas que contiene el plan que mencionó el rector que entraría en vigor a partir de este lunes, colocarán más cámaras dentro de las escuelas, reforzarán la vigilancia y el control de la gente que ingresa en éstas.
Además levantarán más bardas perimetrales, sobre todo, dijo, en la zona Centro y Tierra Caliente, donde hay más problemas de inseguridad, en comparación con otras partes del estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios