Reclutan en Acapulco aspirantes para la Gendarmería Nacional

Acapulco, Gro. — Más de 400 jóvenes, entre hombres y mujeres, desde muy temprano hicieron largas filas para en listarse a la Policía Federal, división Gendarmería Nacional.
Eric Díaz de 35 años, al igual que varios jóvenes acapulqueños con documentos en mano, llegó a las
instalaciones del antiguo palacio municipal, para entregarlos y poder formar parte del nuevo cuerpo de seguridad que entró en funciones el 22 de agosto.
"Es un honor para servir al estado y ayudar a la familia a la gente que lo necesita", dijo Eric Díaz quien tiene una escolaridad de Preparatoria.
El sub oficial de la Policía Federal, Hugo Peña Flor, dijo que los elementos de la Gendarmería trabajarán en la zona turística, agropecuaria, el paso de migrantes y toda la república mexicana donde brindarán el apoyo a la ciudanía.
El arribo de jóvenes, entre hombres y mujeres, sorprendió a los mismos elementos y oficiales de la Policía Federal porque no se esperaba que la convocatoria tuviera éxito. Se espera reclutar a más de 500 personas cumpliendo los requisitos y el sub oficial de la Policía Federal, Hugo Peña Flor dijo que eso demuestra que hay confianza de la sociedad en la policía federal.
Los jóvenes reclutados, tendrán que ser evaluados mediante exámenes de control de confianza.
“Enorme la impresión, es lo que estábamos platicando ahorita, la gente está interesada en trabajar e incorporarse en la policía federal alrededor de 300 a 400 personas llevaba contados hace ratito y sigue llegando más la gente, la demanda y el interés por entrar a la policía federal es mucho por los guerrerenses”.
En la etapa de preselección se espera reclutar a más de 500 personas con perfiles de reacción, que es de una edad de 18 y 37 años, sin tatuaje, sin perforación y con estudio de secundaria. Mientras que en el perfil de proximidad los requisitos son estudios mínimos de preparatoria y de una edad de 20 a 37 años. Informó además que de entrada se les está ofreciendo a cada uno de los reclutas una beca de capacitación de 12 mil 784 pesos mensuales para ambos perfiles.
“La capacitación de inicio va a durar seis meses en donde ellos van a estar en calidad de internado”. A los jóvenes, entre hombres y mujeres se les mostro en el auditorio del antiguo palacio municipal, un video sobre lo que es la Gendarmería así como planes y objetivos de la policía federal.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto al asistir como invitado especial al Inicio del Proceso de Reclutamiento y Preselección de la nueva División de Gendarmería, aseguró que este nuevo modelo de seguridad pública que está implementando el gobierno federal fortalecerá a las instituciones.
Destacó que la petición de elementos de la nueva Gendarmería al gobierno federal, obedece a que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y en este nuevo esquema del Mando Único los municipios no se sienten rebasados Agradeció al gobierno federal y a su policía por regresar a ver a Acapulco, ya que dijo que su presencia en este destino de playa es un aliciente para los ciudadanos.
Confió en que las fuerzas federales encuentren a jóvenes talentosos y comprometidos que formaran parte de las filas de la división de Gendarmería. (ANG)

Comentarios