Rasuran en el DIF Guerrero paquetes del Programa “Apadrina un Estudiante”

*Madres solteras afirman que son empleados que a espaldas de Doña Laura dividen paquetes “para que alcancen más niños”, argumentan 

Baltazar Jiménez Rosales

Personal del DIF-Guerrero, fue señalado ayer por un grupo de madres solteras de “rasurar” los paquetes de útiles escolares y de uniformes del programa “Apadrina un Estudiante”, por lo que demandaron la intervención tanto de los directivos de ese organismo como del propio gobernador
Angel Aguirre Rivero.
De manera directa, las quejosas, Angélica Mendoza Santiago y Lucía Jaimes Dircio, entre otras, denunciaron a Carmen, Rocío, Esteban y Juanito, de quienes dijeron desconocer sus apellidos, como los funcionarios o empleados del DIF Guerrero que están rasurando los paquetes donados por los “Padrinos”.
Al respecto, la señora Lucía Jaimes Dircio, denunció que a través del Programa “Apadrina un Estudiante”, los funcionarios y ciudadanos que fungen como “Padrinos” le donan a sus ahijados desde zapatos, uniformes y los útiles escolares —cuadernos, lápices, entre otros— sin embargo estas personas “nada más nos están dando el uniforme, pero no nos quieren dan las libretas, el paquete completo no nos lo quieren entregar”.
Mencionó que ya fueron al DIF Guerrero y al no lograr una audiencia con la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, trataron de hacer conciencia en estos funcionarios acerca de que ellas son madres solteras y tienen la necesidad de que sus hijos estudien, pero ellos insisten en que “nada más nos van a dar una sola cosa”.
“Yo les dije que los “padrinos” a aportaron todo, el paquete completo, pero ellos nos están diciendo que si queremos el uniforme nada más será el uniforme y si queremos las libretas nos darán las libretas y ya separaron los paquetes, cuando los padrinos aportaron los paquetes completos”, expresó. Agregó que el argumento que esgrimen Carmen, Rocío, Esteban y Juanito es que hacen lo anterior “para que alcancen más niños”.
Señaló que fueron el pasado viernes, pero no les dieron nada y fueron otra vez el martes de esta semana y les daban nada más el uniforme y ayer que acudieron una vez más les reiteraron que no les iban a dar los paquetes completos.
Lucía Jaimes dijo estar desconsolada y desilusionada, ya que cuando se hizo la entrega masiva de estos paquetes del Programa “Apadrina un Estudiante”, en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, se les dijo que a los niños que no alcanzaron a entrar por falta de espacio serían atendidos posteriormente en las instalaciones del DIF, “pero no han cumplido”.
Por lo anterior, las quejosas, que son vecinas de la colonia del PRI, pidieron la intervención del gobernador Angel Aguirre Rivero y de Doña Laura del Rocío Herrera para que les hagan entrega de los paquetes escolares completos.

Comentarios