Preside Laura del Rocío evento de inicio del ciclo escolar 2014-2015, en Acapulco

Acapulco., Gro. — La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera Aguirre, acompañada por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dio inicio al ciclo escolar 2014-2015, con una matrícula de un millón 189 mil 339 alumnos de los diversos niveles educativos del estado.

El evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “María González Navarro”, de Acapulco, Laura del Rocío destacó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero hace grandes esfuerzos para apoyar la educación, a través de la entrega de 750 mil uniformes de primaria y secundaria que representan una inversión de 130 millones de pesos para ayudar a la economía familiar.
Agregó que este gobierno busca alternativas para que en el estado de Guerrero no haya violencia en las escuelas, y por ello a través del DIF Guerrero y la Secretaría de Educación se cuenta con programas y acciones para evitar este tipo de conductas, a fin de que las familias y los jóvenes tengan alternativas para ir superando este tipo de problemas.
Asimismo, pidió a los estudiantes hacer la parte que les corresponde asumiendo con responsabilidad sus estudios y poniendo todo su esfuerzo y empeño “ustedes son afortunados porque no tienen que caminar por horas para llegar a la escuela como sucede en la región de la Montaña, donde les entregamos bicicletas para que puedan trasladarse”.
Agregó que como parte de las acciones contra la obesidad, se distribuirá en todas las escuelas un libro de alimentación saludable sobre las cantidades y el tipo de alimentos que deben de consumir los niños y adolescentes para un sano crecimiento.
En su intervención, la secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, destacó los principales avances que se han obtenido en educación gracias al impulso del gobernador Ángel Aguirre, como son las escuelas de tiempo completo que pasaron de 70 escuelas a mil 273, en beneficio de 82 mil alumnos de las diversas regiones del estado.
Asimismo, dijo que con el programa de becas PRONABE se han beneficiado a 8 mil estudiantes de educación superior, y la creación de 125 tele bachilleratos comunitarios en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Centro, además de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Marquelia y Tierra Caliente, y de las unidades académicas de Tlacotepec y Teloloapan, dependiente de la unidad tecnológica de la región Norte.
En el transcurso del día se entregaron 756 mil uniformes, mochilas con útiles escolares y libros de texto; un paquete de despensas para tres meses, material de limpieza para cocina y comedores, equipamiento para cocina, y un cheque de 201 mil pesos, como parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo para esta institución educativa.

Comentarios