Por la falta de aulas, en Amojileca no ha reiniciado clases un kínder

Por un conflicto entre docentes y el Comisario municipal de Amojileca, hasta este momento no han podido reiniciar clases cerca de 100 alumnos del Jardín de Niños “Ignacio L. Vallarta”, mismo que el año pasado estuvo funcionando en la Comisaría Municipal porque su edifico fue destruido por la
tormenta Tropical “Manuel” y ni siquiera se ha iniciado el proceso de reconstrucción.
De acuerdo con padres de familia que llamaron a este reportero, los niños no han iniciado clases porque no hay espacio donde hacerlo, ya que el Comisario, Mateo Adame, se niega a prestar la Comisaría y su plantel no está en condiciones para recibir a los niños.
Debido a la negativa del comisario, hace unos días se realizó una reunión general en la que los maestros discutieron airadamente con la autoridad local, y no llegaron a ningún acuerdo por lo que los niños siguen sin tener clases.
Cabe señalar que el año pasado tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, su plantel quedó destruido, por lo que los niños y docentes se refugiaron en la Comisaría Municipal, donde se acondicionaron las aulas, sin embargo tuvieron diferencias debido a que en el mismo espacio donde ofrecieron clases, se guardaba el fertilizante que llegó al pueblo, lo que consideraron un riesgo para los menores.
Los padres de familia, informaron que debido a esta situación, se prevé que en los próximos días realicen manifestaciones, para exigir la reconstrucción del plantel y que se acondicionen aulas provisionales “estamos valorando si la protesta la realizamos en Chilpancingo o tomamos la carretera que nos comunica con Chilpancingo, no sabemos aún que vamos a hacer, porque eso lo vamos a decidir la próxima semana”.
El Jardín de Niños “Ignacio L. Vallarta”, cuenta con una matrícula de 75 niños y todos los padres apoyan la exigencia de que se reinicien actividades, y que dejen de lado sus diferencias el comisario y las maestras. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios