Por fallas mecánicas el IMSS no cuenta con ambulancias

Personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital denunciaron que desde el sábado se dejó de prestar el servicio de ambulancias, debido a que los vehículos presentaron fallas en el sistema de frenos y no se han asignado recursos para su reparación, ello
significa un serio problema porque principalmente en el turno nocturno los pacientes graves se envían al puerto de Acapulco.
Una enfermera del área de urgencias que por temor a represalias pidió omitir su nombre indicó que las ambulancias tiene un uso diario debido a que por la noche el hospital de Chilpancingo no cuenta con servicio de Rayos X, ni estudios de laboratorio, ello obliga a que las emergencias que requieran de estos servicios se tiene que enviar para su atención al puerto de Acapulco o esperar al día siguiente.
“Si nos llega un herido de bala, no tenemos capacidad de hacer estudios, no hay sangre, no hay rayos x, entonces se hacen los trabajos para estabilizarlo y se envía al hospital del puerto, que está a 40 minutos de camino y es viable la forma de atención siempre y cuando los vehículos estén disponibles”.
Destacó que el sábado el chofer de la unidad reportó que tuvo problemas en el sistema de frenos de la unidad, por eso antes de poder salir a un traslado se tiene que realizar servicio, pero a tres días de que se informó eso al área administrativa no se han enviado al taller.
“El problema es que si se nos muere un paciente por no tener capacidad de atenderlo, los problemas serán para los médicos y no para los administrativos que se la pasan escatimando los recursos que se deben destinar para la atención”.
Finalmente la quejosa señaló que el problema de desabasto se tiene en todas las áreas del IMSS, ya que reiteradamente se reportan falta de medicamentos, asimismo se escasea el material de curación en el área de urgencias, y así en todas las áreas algo les falta, “por eso aunque mucho se critica que en el IMSS se tiene mal servicio me consta que los trabajadores hacen su mayor esfuerzo, pero los recursos son escasos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios