Piden a las autoridades poner orden en el trasporte público.

Habitantes de las colonias, 10 de Abril y Colinas del Sur, bloquearon el Libramiento a Tixtla, exigen a las autoridades retiren la base de las Urvan del trasporte público de las rutas San Mateo y Ruta Oriente.

Dichas camionetas hacen su terminal en el boulevard Hortensia, entrada principal de dichas colonias, lo que ha generado problemas entre trasportistas y colonos.
En punto de las 7: 30 de la mañana, unos 50 pobladores de las colonias, 10 de Abril y Colinas del Sur, bloquearon con vehículos por más de dos horas el Libramiento a Tixtla, a la altura de la Escuela Primaria “José Martí”.
La señora Primavera Gutiérrez Soya, denunció que desde hace dos semas, las combis de las rutas, San Mateo y Ruta Oriente, las cuales tienen su base en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla dejaron de cumplir su ruta establecida y tomaron como base la entrada principal del bulevar Hortensia.
“Obstaculizan la entrada a los colonos, generan basura, malos olores y además llegaron vendedores ambulantes, no los queremos aquí”.
Por su parte los trasportistas, señalaron que decidieron poner su terminal en ese lugar, porque, les es imposible llegar hasta el mercado, pues los comerciantes “tienen prácticamente invadida toda la calle”.
Hasta el lugar del bloqueo, llegó el Subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Germán Martínez Álvarez y Luis Daniel Bautista Gonzales, director de gobernación municipal.
En el caso de Martínez Álvarez, se firmó una minuta en la que se acordó que a partir de mañana, las combis ya no tomarían como base, la entrada de la colonia.
Por su parte, con el director de gobernación, se estableció que se retirarían a los venderos ambulantes de esa zona, quienes obstaculizan las banquetas y ponen en peligro de quienes transita por las calles, señalaron. (NOTYMAS)

Comentarios