Organizaciones tomaron oficinas del INAES, piden proyectos productivos

Representantes de diversas organizaciones sociales tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), para exigir que se asignen recursos para implementar proyectos productivos por un monto al menos similar al del año pasado que osciló entre los 30 y 40 millones de
pesos, ya que para el presente ejercicio fiscal no se aprobó ni uno sólo de sus expedientes.
“El año pasado nos aprobaron más de cien proyectos y en este año ni siquiera uno, eso indica que hay algo anómalo en el proceso”, indicó el ex diputado local Bertín Cabañas, quien se presentó como miembro del Congreso Agrario Permanente.
A las puertas de la citada oficina se colocaron medio centenar de personas, con cartulinas en las que se leían consignas como “sin distinción partidista proyectos para todos.
Equidad con justicia social. Solución a la demanda de proyectos productivos”, entre otras.
Bertín Cabañas, señaló que además de las asociaciones aglomeradas en el Congreso Agrario Permanente en esta manifestación participaron miembros de la Asociación Produces AC, de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y de frente de Organizaciones Populares, ya que todos tiene el mismo problema de que sus proyectos les fueron rechazados y hasta donde se ha conocido sólo se aprueban los expedientes que llevaron asociaciones o personas ligadas a los grupos políticos afines a los intereses del titular del INAES.
“Estamos protestando por la forma inequitativa en que se está distribuyendo el recurso para el desarrollo económico del estado, somos organizaciones del Congreso Agrario Permanente y de nuestros proyectos no hay aprobación para ninguno”.
Como parte de la protesta pidieron a todos los trabajadores que se retiraran de las instalaciones para cerrar el inmueble, sin embargo dijeron que valorarían el quedarse o no de forma permanente con la toma de las instalaciones.
Bertín Cabañas dijo que en este momento no tienen pruebas de que el recurso de los proyectos productivos se esté canalizando con fines electoreros ante la cercanía del proceso electoral del 2015, pero es claro que el criterio con que se están autorizando los proyectos “no es transparente”, concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios