Oportunidades no incorporará familias en el primer semestre del 2015: Tulio

Por las elecciones concurrentes que se llevarán a cabo el siete de junio del próximo año, el Programa Oportunidades suspenderá la incorporación de familias a su padrón durante todo el primer semestre del 2015. Tulio Pérez Calvo, delegado de Oportunidades en Guerrero, informó que el objetivo de
suspender la incorporación de familias al padrón de beneficiarios es para evitar malos entendidos por el proceso electoral a través del cual se elegirán diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.
Por este motivo, mencionó el funcionario federal, en lo que resta del año personal de este programa recorrerá todo el estado para incorporar familias pobres y de entrada la semana pasada se comenzaron a visitar cuatro municipios de la zona Norte, otros más de la Costa Chica y el propio Acapulco.
Pérez Calvo reiteró que este año se tiene que intensificar el recorrido por todo el estado porque durante todo el primer semestre del 2015 no habrá nuevas incorporaciones de familias pobres a este programa, para evitar riesgos de denuncias electorales “es por eso que estamos haciendo trabajo anticipado.
Y agregó: “Hay familias que se ubican bajo el nivel mínimo de bienestar, y por la veda electoral que habrá el próximo año se anticipó en este año las identificaciones para captar a personas que requieran los apoyos del gobierno de la República”. Señaló que la incorporación de familias pobres el Programa Oportunidades reiniciará después de las elecciones del siete de junio.
En este momento, comentó el Programa Oportunidades atiende a casi 452 mil familias en esta entidad, las cuales aparte de recibir su recurso de manera periódica cada una de ellas también tienen hasta tres de sus hijos becados en los diferentes niveles educativos. Por si fuera poco, este año, hay alrededor de ocho mil egresados de preparatoria que podrán acceder a una beca para que puedan continuar sus estudios en el nivel superior.
Cuestionado acerca del presupuesto que Oportunidades tiene asignado para Guerrero, el también ex presidente municipal de Chilpancingo destacó que una ventaja de este programa es que no tiene un tope económico, aunque para este año se calcula que a través de sus diferentes vertientes se distribuirán más de 4 mil 500 millones de pesos.
Precisó que las familias incorporadas a Oportunidades reciben cada dos meses de 800 pesos hasta dos mil 500, de acuerdo a los niveles educativos que cursen sus hijos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios