Ocho meses sin médico en la comunidad de Zoyatepec

Habitantes de la comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, denunciaron que la localidad la cual se encuentra a dos horas de la cabecera municipal cumplió ocho meses sin médico a pesar de los exhortos a las diversas instancias gubernamentales.

Señalaron que desde el mes de enero, la doctora Adriana Sánchez quien atendía el Centro de Salud de aquella comunidad, abandonó el lugar y a pesar de que los primeros meses el ayuntamiento mandaba brigadas médicas, dejaron de enviarlas desde hace dos meses.
“Tenemos un Centro de Salud pero está cerrado porque no hay doctor ni enfermeras ni medicamentos y no nos quieren mandar uno”, lamentó el ex Comisario Alejandro López García. Explicó que él recientemente dejó la comisaría ya con el problema y desde entonces ha iniciado una serie de gestiones ante salud y autoridades municipales para que se abastezca de un médico a los habitantes del lugar quienes no cuentan con acceso a salud.
Agregó que los habitantes del lugar ya tienen en puerta al médico Gustavo Lara para que sea quien llegue a Zoyatepec, sin embargo falta aún que las autoridades confirmen su llegada al lugar. Finalmente urgieron a reabrir el centro de salud ya que en caso de alguna emergencia, se encuentran sin ninguna opción pues llegar hasta la capital les tarda al menos dos horas (ANG)

Comentarios