No existe orden de aprehensión contra Bruno Placido: abogado

El abogado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró que en reuniones que han tenido con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, les han confirmado que no se ha liberado ninguna orden de aprehensión en contra de su dirigente Bruno
Plácido Valerio, quien ya está de regreso en el Estado tras un chequeo médico en el D.F.
La declaración de Vázquez Quintero, contraviene la que realizó hace unos días el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, quien había confirmado que si hay órdenes de aprehensión en contra del dirigente de la UPOEG y otros miembros de la organización, “Martínez Garnelo nos confirmó que no hay ordenes de aprehensión, pero si existen averiguaciones previas iniciadas”. Vázquez Quintero, indicó que también se tocó el tema en reuniones que se han tenido con funcionarios de gobernación federal y se ha asegurado que no hay órdenes de aprehensión en contra de Bruno Plácido.
“Todo mundo se preocupa por Bruno Plácido, preguntan por él, pero quiero decirles que no todo es Bruno Plácido Valerio, es un Frente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero, y efectivamente, en cuanto a su situación jurídica, tanto las autoridades estatales, así como el Gobierno Federal, nos confirmaron que no hay ninguna orden de aprehensión contra él, pero si averiguaciones previas en trámite, nada más”, indicó.
Añadió que un bufete de abogados está trabajando para preparar su defensa y poder dar una respuesta sobre la parte legal, además de que también se está viendo la posibilidad de obtener el respaldo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y una vez que se tenga todo esto, Bruno Plácido Valerio dará una conferencia de prensa donde aclarará todas las dudas que se tengan sobre el caso.
“Ya estamos trabajando sobre un amparo y aprovecho para aclarar que Bruno no ha salido de Guerrero, salvo que para cuestiones de chequeos médicos, ya que se encuentra enfermo”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios