No caer en la “guerra sucia” piden a aspirantes del PRI a la gubernatura

Los golpes bajos y la guerra sucia entre quienes aspiran a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado sólo beneficiará a los demás institutos políticos, expresó el dirigente de la organización Fuerza Revolucionaria Incluyente (FRI), Saúl Sánchez
Arizmendi, quien se pronunció porque se priorice la unidad en el proceso de selección del abanderado priísta.
Por principio de cuentas, comentó, y en lo que se acercan los tiempos para la designación del candidato a gobernador, los 32 integrantes de esta organización filial del PRI están enfocados principalmente a consolidar a este instituto político en sus municipios.
Recordó que en el 2012 los 32 integrantes del FRI fueron candidatos a presidentes municipales y diputados locales, aunque perdieron las elecciones, por lo que ahora están empeñados en rescatar para el PRI esos municipios y distritos electorales y por el trabajo que han desarrollado confían en poder hacerlo. Sin embargo, dijo que para poder rescatar esos municipios y distritos electorales que actualmente están en manos de otros partidos políticos, es necesario que al interior del PRI haya unidad y que en la designación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales no se repitan los vicios ni las componendas.
El ex candidato a la Presidencia Municipal de Juan R. Escudero reiteró que sólo con unidad el PRI podrá recuperar incluso la gubernatura del estado.
Por lo anterior, resaltó que “quienes aspiran a la gubernatura del estado por parte del PRI deben dejar de lado las difamaciones, los golpes bajo la mesa y todo lo que tenga que ver con la guerra sucia, porque eso en nada ayudará a lograr la unidad verdadera”.
Consideró asimismo que el tricolor tiene amplias posibilidades de recuperar tanto los municipios y distritos electorales locales que actualmente están en poder de la oposición, como la propia gubernatura del estado, por polarización en la que están cayendo los llamados partidos de izquierda. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios