Nada nuevo, seguirán los chubascos notifica PC

Se pronostican lluvias de moderadas a muy fuertes en el estado, debido a diversos fenómenos hidrometeorológicos, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil pidió a la población estar atenta a los avisos sobre el clima.

Precisó que una zona de inestabilidad continuará afectando el noroeste, occidente y porciones del centro del país, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Colima, Distrito Federal y Guerrero.
Además, un canal de baja presión se extenderá sobre Veracruz, Puebla y Guerrero, provocando potencial de lluvias fuertes en esta entidad, indicó la dependencia estatal.
Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, en conjunto con una línea de inestabilidad sobre el occidente de México, los ascensos orográficos y el calentamiento diurno, favorecerán la presencia de lluvias locales de una intensidad moderada, de 0.1 a 25 mm, aunque no se descarta alguna lluvia fuerte puntual (25mm a 50mm) en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
Por otro lado, con información del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil del estado refirió que se desarrolló la tormenta tropical Julio, a partir de la depresión tropical 10-E en el Océano Pacífico, al suroeste de Baja California Sur, y se espera que siga alejándose de las costas de México. El huracán Iselle, también el Océano Pacífico y con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó, a su vez, a 2 mil 490 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, mientras que Bertha evolucionó a huracán categoría l, en el Océano Atlántico, a mil 510 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo. Ninguno de estos meteoros representa riesgo para territorio nacional, señaló.

Comentarios