MORENA “abrirá las puertas” para que el priismo recupere la gubernatura: CSG

*Lamentó que López Obrador, haya fundado su propio partido, pues será el causante de que el PRD pierda “muchas” posiciones en 2015. 

El aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García, advirtió que si MORENA va a la gubernatura en Guerrero en el 2015 con candidato propio, seria abrirle la puerta al PRI para que vuelva a gobernar el estado.

Reconoció que Morena, será el causante de que el PRD pierda “muchas” gubernaturas, ayuntamientos, regidurías y delegaciones en el Distrito Federal, en las próximas elecciones y lamentó que Andrés Manuel López Obrador, haya fundado su propio partido.
Le pidió a Lázaro Mazón Alonso, que no sea el candidato de Morena y que siga en el PRD, “pues es el único partido en el que puede crecer, se puede convencer que es el PRD, donde hay que dar la batalla, la pelea”.
En conferencia de prensa Sotelo García, reconoció que el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), se encuentra en crisis, han perdido poder y credibilidad, por elegir a malos gobernantes. Lamentó que el actual gobierno de Guerrero, repita las políticas públicas y las prácticas del PRI, por lo que puede haber un costo político en las próximas elecciones para gobernador.
Señaló que ellos no estuvieron de acuerdo en que el candidato a gobernador, fuera Ángel Aguirre Rivero y apoyaron a Lázaro Mason Alonso, “no prospero la posición, ante la disyuntiva para buscar un mejor momento decidimos quedarnos el PRD”.
Dijo que con el gobernador del estado tienen “ausencia de relación”, pues en todo el gobierno no han tenido una sola reunión, con el mandatario estatal.
Expresó que el PRD, ha perdido el poder público que se han ganado durante 20 años, integrantes de movimientos sociales y la militancia, al igual que han perdido seriedad y respeto de “muchos pueblos y de movimientos democráticos”.
Comentó que el PRD, ha perdido el camino y la visión por el cual surgió y hoy, ya no es una oposición al gobierno, sino que forma parte del sistema del Estado.
“Ahora somos parte del aparato administrativo del Estado y no una verdadera oposición, el PRD tiene que rectificar y debe de hacer frente al gobierno de Enrique Peña Nieto”, expresó Anunció que de ganar la dirigencia federal del PRD, el próximo 5 de octubre, prohibirá las alianzas con el PAN y el PRI, como ha sucedido en algunos estados, “porque eso hace que el partido pierda credibilidad”, concluyó. (NOTYMAS)

Comentarios