Marchan trabajadores del Cobach en rechazo a la reforma educativa

Cerca de mil integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres, se manifestaron por calles de esta capital, para demandar al Gobierno del Estado la destitución de directivos de este subsistema educativo, además que se dejen sin efecto la reforma educativa para este subsistema de nivel medio
superior.
El dirigente del sindicato, Alfredo Ramírez García, indicó que se está por concluir la primera semana de actividades en el ciclo escolar y en la mayoría de los más de cien planteles no se ha distribuido la carga laboral, ni se han establecido los horarios, “esto genera un perjuicio para más de 30 mil alumnos de todo el estado”.
Ramírez García, indicó que en este momento la demanda de a base sindical es la inmediata destitución de la directora académica Alejandra Salgado Romero a quien se le señala de impedir la participación del sindicato en la elaboración de plantillas y horarios escolares, lo que sin lugar a dudas es violatorio del contrato colectivo de trabajo en el que se establece bilateralidad en estas acciones.
“Este movimiento tiene que ver con la exigencia de que se suspenda la aplicación de la reforma educativa que afectan derechos fundamentales que tiene que ver con la basificación, recategorización y reconocimientos al desempeño académico de los trabajadores del Colegio de Bachilleres”, indicó el dirigente.
Confirmó que hasta este momento la actividad académica no inicia en los más de 100 planteles que incluyen los planteles formales, las extensiones, los planteles a distancia y los que operan por cooperación, mismos que albergan a 30 mil alumnos, y son atendidos por mil 100 docentes y 500 administrativos.
La marcha inició en la alameda Francisco Granados Maldonado, y por casi una hora se detuvo en la avenida Juárez, frente a las oficinas de la dirección general de Colegio de Bachilleres, sin embargo en ese lugar no había ningún funcionario que pudiera atenderlos y por ello siguieron su caminata para llegar al Palacio de Gobierno.
“Vamos al palacio a buscar autoridades que tengan capacidad de resolver este problema que se ha generado por políticas erróneas de directivos, mismas que no vamos a permitir y en caso de que no se nos atienda, entonces vamos a continuar con las movilizaciones”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios