Lanzan agresiva campaña internacional para atraer turismo al Triangulo Del Sol

Acapulco, Gro. — Con el fin de incrementar el turismo internacional para la próxima temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) promoverá los destinos del Triángulo del Sol a través del sitio web turístico más grande del mundo: Trip Advisor
(www.tripadvisor.com), página que cuenta con más de 65 millones de visitas al mes.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, destacó que siguiendo la directriz del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de fortalecer el flujo de visitantes extranjeros hacia los destinos turísticos del Triángulo del Sol, la Sefotur diseñó una campaña en la que se indica a los turistas potenciales de Estados Unidos y Canadá, como principales generadores de turismo internacional, el tiempo de traslado por avión hacia Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo.
De acuerdo a la información Trip Advisor se visualiza en 43 países en 26 idiomas alrededor del mundo; cuenta con 150 millones de opiniones de los mismos usuarios sobre los destinos, con un flujo de 80 contribuciones de turistas por minuto, y tiene más de 4 millones de empresas turísticas enlistadas en 140 mil destinos y un total de 65 millones de visitas al mes.
El funcionario estatal especificó que la campaña fue diseñada por la Subsecretaría de Promoción de la Sefotur e impulsada por los Fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco y de Ixtapa-Zihuatanejo, para enfocarse al amplio mercado potencial de Canadá y Estados Unidos.
“La estrategia de la campaña en Trip Advisor busca fortalecer la conectividad aérea hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con el fin de facilitarle al turista potencial la planeación de su viaje, enfatizando el tiempo de traslado a los destinos del Triángulo del Sol, gracias a las alianzas que se han logrado con las aerolíneas para hacer viajes de 6 a 9 horas desde cualquier punto de Estados Unidos o Canadá, ya sea por vuelo directo, conexión aérea o vuelo charter”, explicó Aluni Montes.

Comentarios