La tormenta “Marie” nos dejará más lluvias: PC

La Subsecretaría de Protección Civil de Acapulco alertó que seguirá lloviendo en las próximas horas, sobre todo en la franja costera, por la tormenta tropical “Marie”.
La dependencia pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de lluvias
intensas en zonas de Guerrero.
De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, aproximadamente a las 4:00 horas de este viernes, se formó la tormenta tropical “Marie” en el océano pacífico.
El fenómeno que se localiza aproximadamente a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. Su circulación favorecerá el desarrollo de nublados, tormentas eléctricas, potencial de granizo y lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado en la zona costera, desde Colima hasta Chiapas.
Las autoridades expertas en la materia monitorean y mantienen una estrecha vigilancia en la evolución y trayectoria de este ciclón tropical, aseguró la dependencia.
El pronóstico para las próximas horas en el pacífico sur, es de un 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Así como cielo de medio nublado a nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, de cálidas a calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Por otra parte, la tormenta tropical “Lowell”, también en el Pacífico, se ubica a mil 395 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. Por su lejanía no representa peligro para el territorio mexicano.
La temporada de lluvias y huracanes 2014 estará vigente hasta el mes de noviembre, por ello, el gobierno que preside Luis Walton Aburto pidió a la gente que ubique el refugio temporal más cercano, guarde documentos de importancia en una bolsa de plástico que recomienda tener siempre a mano, así como una linterna y un radio con baterías.
Anoche se activaron los protocolos de seguridad, informó Protección Civil, a través de los funcionarios responsables de las zonas de riesgo.
La lluvia con actividad eléctrica provoca tráfico en las principales avenidas de Acapulco, por el tránsito lento, que se conjuga con las obstrucciones que provocan los trabajos de las obras realizadas en la avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán. (www.agenciairza.com)

Comentarios