La Avispa clausuró sus cursos de verano

Con una convivencia grupal y trabajos didácticos en la que participaron de manera integral alumnos y padres de familia, el Museo Interactivo La Avispa clausuró sus Cursos de Verano 2014, que se llevaron a cabo del 21 de julio al 8 de agosto.

En su mensaje, la directora de este centro de recreación, Eloísa Maciel Oregón, hizo un reconocimiento a los padres de familia por sumarse a estas tareas didácticas con sus hijos, que les brindó la oportunidad de convivir sanamente con ellos, y aprender con las distintas técnicas grupales que se llevaron a cabo.
Asimismo, agradeció a los padres y tutores la confianza depositada en el personal docente del museo La Avispa que tuvo a cargo impartir estos cursos de capacitación, lo que “nos compromete con la población guerrerense a mejorar cada vez los servicios que se ofrecen a favor de la niñez”.
Maciel Oregón indicó que de manera especial, los niños participaron en un curso de valores, donde se puso especial énfasis en el respeto a la familia, a sus compañeros y a la gente con quien conviven de manera cotidiana, exhortando a la padres de familia presentes, a que se comuniquen con sus hijos y les inculquen estos valores para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.
En estos cursos de verano, se contó con la asistencia de más de 160 niños cuyas edades fluctúan entre los 4 y 12 años; los infantes participaron en actividades de lectoescritura, acondicionamiento físico y taekwondo, así como laboratorios de física y química, que fueron impartidos por personal del Museo de La Luz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por último, los niños tuvieron oportunidad de conocer todas las áreas del museo, como el huerto ecológico, donde participaron en la siembra de hortalizas, así como una exposición sobre la vida y actividad de las mariposas, en el mariposario Ichant Papaloth Yasmine, nombre que es de origen náhuatl y significa Casa de la mariposa.

Comentarios