Karina se aleja pero nos dejará más lluvia

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias de fuertes a intensas en sitios de la entidad, así como oleaje moderado elevado, por lo que pidió a la población estar atenta a los avisos meteorológicos.

Indicó que el pronóstico de lluvias fuertes prevalecerá el jueves, sin descartar alguna lluvia puntual superior a este rango, por lo que también llamó a los 81 presidentes municipales a mantener informada a la población de estos fenómenos, sobre todo la que se ubica en lugares de alto riesgo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical 11-E, del Océano Pacífico, se intensificó a la tormenta tropical Karina, y se mueve hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.
Protección Civil refirió que la onda tropical 21 estará favoreciendo entrada de humedad hacia Guerrero, y al combinarse con el calentamiento diurno y los ascensos orográficos propiciará cielo nublado a medio nublado acompañados por lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, sin descartar alguna lluvia puntual superior a este rango.
Los vientos serán de direcciones este, oeste y sur-sureste, con velocidades de cinco a 12 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45. Debido a estos sistema meteorológicos, abundó la dependencia estatal, en las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande se registra oleaje de moderado elevado, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Comentarios