Junto al edificio de Finanzas se formó un hoyo “invisible”… para la autoridad

La nula atención a un socavón que apareció la noche el pasado viernes en la esquina que forman las calles República del Salvador y Zaragoza en pleno centro de la capital, causó que un joven se lesionara un pie al caer accidentalmente en el hoyanco, los vecinos relataron que tras el accidente pidieron apoyo al 066 pero nunca llegó la ambulancia, por lo que el herido se fue en un taxi al hospital.
El socavón se extiende por casi un metro cuadrado y tiene más de cincuenta centímetros de profundidad, en su interior los vecinos colocaron una caja de madera y a un costado este domingo apareció un cono para alertar sobre el peligro que representa tanto para peatones como para automóviles que usan esta vía.

De acuerdo con el señor Armando Ramírez Martínez quien labora en el establecimiento denominado Bonetería Lilia, el mediodía del sábado, un hombre joven metió el pié en el agujero y se lastimó, “el joven estuvo un rato sentado en la banqueta, luego se pasó a la otra esquina, esperando la ambulancia que se pidió al número de emergencia 066, como no llegó finalmente decidió irse en taxi al hospital para que le revisaran el pie”.
Añadió que luego del accidente del joven, los vecinos se acercaron y le ofrecieron solidaridad “soy abogado y participo en una asociación civil por eso le dijimos al afectado que si quería demandar al municipio por su accidente nosotros le ayudaríamos, porque el municipio es el responsable de la infraestructura urbana”.
El hueco que se formó en el piso de la calle República del Salvador podría tener su origen en una ruptura interna del drenaje, ya que muy cerca del socavón pasan los colectores de aguas residuales. La calle república del Salvador, se encuentra a un costado del edificio Juan Álvarez, y es una de las calles que más afluencia peatonal tiene en la capital, sus banquetas regularmente están invadidas por vendedores informales, por ello la mayoría de los transeúntes caminan sobre el arroyo vehicular. Finalmente los propietarios de negocios que se encuentran en esta zona indicaron que exigirán al municipio que a la brevedad repare este hundimiento, de lo contrario habrán de realizar manifestaciones, “aquí estamos comercios de todo tipo y es un serio riesgo para nuestros clientes este pozo que a cada momento se está haciendo más grande”, concluyó el quejoso. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios