Hasta dos horas se tardan para atravesar el bulevar

Filas de autos que se extendieron por más de cinco kilómetros y retrasos de hasta dos horas fue lo que encontraron los usuarios de la Autopista del Sol a su paso por esta capital, ello debido a la falta de planeación en las obras de reparación del bulevar “Vicente Guerrero”.
Cabe señalar que este martes, mientras los carriles que se transitan de norte a sur estuvieron sin carga vehicular, los que se utilizan de sur a norte se redujeron a un solo carril y fue donde se formaron enormes filas de autos.
El principal conflicto se encuentra al norte de la capital, justo en el punto conocido como Tierras Prietas, que es donde actualmente trabajan en la sustitución de la carpeta asfáltica por una de concreto.

El principal motivo por el que se genera el congestionamiento vial en el boulevard, es por la falta de planeación en el cierre de carriles, pues no se han adecuado vías alternas para el paso de los autos mientras se sigue la obra, además debido a que son dos empresas las que están ejecutando la obra, el cierre de circulación se hace en dos puntos diferentes y se incrementa el conflicto.
Cabe señalar que desde que se iniciaron los trabajos de reconstrucción del bulevar, se han generado severos problemas viales, primero en los carriles norte-sur, que fueron los primeros en reparar, y una vez que se concluyó la labor de ese lado de la vía, los trabajos pasaron a los otros carriles y por ello ahora el problema es para quienes salen de la capital de Guerrero con rumbo al Distrito Federal por la Autopista del Sol, por la Carretera Libre a Iguala o por el nuevo libramiento a la ciudad de Tixtla. Cabe señalar que empresarios como Pioquinto Damián Huato, Víctor Manuel Martínez Toledo, María Luisa Vargas Mejía entre otros, han calificado esta obra como totalmente innecesaria, además de que los cierres carreteros dañan la economía, afectan el turismo, e incluso podrían ser motivo de problemas fatales ya que el hospital de Chilpancingo está al norte de la ciudad y a no ser que se trate de un vehículo de emergencia que se le habrá paso, una persona por sus propios medios podría tardar horas en llegar al nosocomio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios