Exigiendo un mejor servicio, toman el Centro de Salud de la Tata Gildo

Vecinos de 20 colonias del noreste de la capital del estado tomaron ayer el Centro de Salud de la Tata Gildo, para exigir al Ayuntamiento la reconstrucción de este inmueble, que hace apenas unos días fue dañado por la caída de un árbol, además de la dotación de medicamentos, instrumental médico y
principalmente que se revise el trato que los doctores y enfermeras ofrecen a los pacientes.
El presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Tata Gildo, José de Jesús Victoria Ríos, quien encabezó la toma del centro de salud, señaló que hace algunos meses acudió el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, a este asentamiento y se le señaló la urgente necesidad de reconstruir el Centro de Salud.
En ese entonces, dijo, el alcalde se comprometió a realizar las gestiones para la reconstrucción del inmueble que ya tiene algunas paredes cuarteadas y lámina galvanizada que simula ser teja. Señaló que los daños que presenta el Centro de Salud se agravaron porque hace unos días se le cayó un árbol encima: “este patio, funciona como sala de espera, porque en el interior no hay espacio, si hubiera sido horario de consulta ese árbol hubiera matado mucha gente, en especial las embarazadas que son las que más acuden a este lugar”.
Añadió que en el Centro de Salud no se tiene instrumental para el servicio de odontología, por lo que se ha cancelado ese servicio, también se carece de instrumental de ginecología a pesar de que son mujeres embarazadas lo que más atienden.
Tras la protesta, al lugar se presentó el primer síndico, Abelardo Adame Ávila, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro encabezado por Julio César Ortiz, quien dijo ser el administrador de la Secretaría de Salud, con quienes los vecinos quejosos llegaron a unos acuerdos, entre los cuales se encuentra primeramente garantizar el servicio médico los fines de semana.
Otro acuerdo fue que se revisarían todas las quejas de los vecinos en contra de los médicos a quienes se señala de ser prepotentes y negligentes y se enviaría la dotación de material e insumos necesarios para el buen servicio del Centro de Salud.
Finalmente se iniciaría un trabajo técnico para determinar si es factible la reparación, remodelación o la reconstrucción total del Centro de Salud, a fin de que los usuarios tengan el servicio adecuado.
Ahí se informó que este Centro de Salud atiende a vecinos de 20 colonias de esta zona de la ciudad como son la Tata Gildo, Izazaga, Javier Mina, Flores Baños, Lomas de Insurgentes, Seis de Julio, Crucero, Izquiapa, Polvorín, Lázaro Cárdenas, entre otras. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios