Exigen Ortega la detención de líderes Criminales; “se trate de quien se trate”

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez exigió sean detenidos los líderes de los células criminales que operan en Guerrero.
El legislador local, pidió un verdadero trabajo de investigación e inteligencia, para ubicar, detener y
ejercer la acción penal contra los líderes del crimen organizado, “caiga quien caiga, independientemente de quien sean familiares”.
Consideró urgente ajustar las estrategias que se desarrollan en materia de prevención y combate al delito, ya que a pesar de la intervención del Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y del Estado, los hechos de violencia prevalecen.
Reconoció que las corporaciones de los tres niveles de gobierno parece que caminan en la misma ruta, señaló que en el combate a la delincuencia hace falta un trabajo de inteligencia.
“No todo se resuelve a balazos; no todo son los enfrentamientos, también se requiere mucha labor de inteligencia y eso es lo que hace falta”, aseveró.
Indicó que son las autoridades las que saben lo que deben modificar, habida cuenta de que los diputados como civiles no tienen el dominio del tema. Lamentó que aunque se le observe como una opción para resolver el problema, en Chilpancingo y Acapulco todavía no se aterrice de manera adecuada el mando único policial.
Cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en Chilapa de Álvarez, Ortega Jiménez sostuvo que se percibe poca efectividad en cuanto al combate de los responsables de la escalada de violencia (ANG).

Comentarios