Exige Metlatónoc les cumpla el gobierno edificando la unidad deportiva prometida

Medio centenar de habitantes de la cabecera municipal de Metlatónoc marcharon por las principales calles de la capital e instalaron un plantón frente al palacio de gobierno, para demandar al gobernador, Ángel Aguirre Rivero se cumpla el ofrecimiento de construirles una unidad deportiva
que se inició pero no ha sido concluida.
Los quejosos destacaron que al inicio del actual gobierno estatal se les ofreció que en tres meses se construiría la unidad deportiva de Metlatónoc, y después de ello llegó la maquinaria para iniciar la obra, sin embargo pocas semanas después abandonaron el trabajo y hoy a tres años y tres meses “estamos aquí pidiéndole que no se olvide ese compromiso”.
La marcha inició en la Alameda capitalina alrededor de las 10 de la mañana, avanzaron por las calles de la ciudad hasta llegar al palacio de gobierno donde instalaron un plantón, que dijeron, permanecerá hasta que el gobernador o un funcionario con capacidad de ofrecerles solución dialogue con ellos y les informe que pasó con su obra.
Además de la unidad deportiva, los habitantes de Metlatónoc demandaron al estado la rehabilitación inmediata de la carretera Tlapa-Metlatónoc y la construcción de un Hospital Básico Comunitario ya que la actual clínica es insuficiente para brindar la atención, además de que reiteradamente se ausentan los médicos y no hay suficientes medicamentos.
Jorge Luis Ramírez Bartolo, representante de los inconformes, señaló. “Estamos aquí en representación de todo el pueblo de Metlatónoc, así como de varias comunidades aledañas para exigir al Gobierno del Estado lo que nos prometieron desde hace ya mucho tiempo y que a la fecha no nos han cumplido”.
“Lo de la Unidad Deportiva es lo primordial, ya que en Metlatónoc hay muchos jóvenes que necesitan espacios de esparcimiento”.
Aclaró que el lugar ya está ubicado y es a la entrada de Metlatónoc, en un espacio muy grande, pero desgraciadamente hace poco más de un año que fueron unos arquitectos y trabajadores a hacer los cimientos, pero luego abandonaron la obra, por lo que pensamos que regresarían en un tiempo, pero la verdad es que ya jamás volvieron y todo está abandonado.
“El proyecto de la Unidad Deportiva que nos presentaron hace tres años contemplaba una cancha de fútbol, pista profesional de atletismo, una cancha de voleibol, otra de básquetbol, una alberca, cafetería, zonas arboladas y áreas verdes, así como un gimnasio y sala para gimnasio, así de bonito nos lo prometieron las autoridades del Gobierno del Estado, pero quedó en eso una simple promesa”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios