En la Viguri tienen agua de sobra, pero nunca llega a las viviendas

Vecinos de la colonia Margarita Viguri de esta capital, tomaron el tanque de almacenamiento de agua que se encuentra en su propia colonia, para exigir al gobierno municipal la dotación del vital líquido, que desde hace más de dos meses no reciben.

El presidente de esta colonia, Alejandro López Pacheco, señaló que a pesar de que este tanque de almacenamiento que se encuentra en su colonia, es uno de los más importantes de la ciudad y de él se abastece alrededor del 50 por ciento de los habitantes de Chilpancingo, en su colonia hace más de dos meses que no tiene servicio de agua.
Añadió que en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para pedir atención a su demanda y lo único que les han dicho es que lo atenderá directamente el director o que nos atenderá el ingeniero Arturo, pero ninguno de ellos ha tenido tiempo de recibirlos.
Ante la crítica situación en que se encuentran los habitantes de este asentamiento por la falta de agua, decidieron iniciar acciones de protesta en su propia colonia tomando las instalaciones del tanque de almacenamiento.
Con esa acción lograron que personal de la paramunicipal, acudiera a dialogar con ellos, y les explicara primero cuál es la situación que existe en su colonia donde el atraso en el abasto se debe a taponamientos en las tuberías, mismas que tiene que ser sustituidas, luego se hizo el compromiso de hacer a la brevedad todas esas reparaciones, y mientras tanto todos los hogares que no tiene agua recibirán a través del sistema de pipas.
Ante el ofrecimiento, el grupo de vecinos encabezado por López Pacheco aceptó retirase de la protesta, pero advirtieron que en caso de que las obras no se realicen con celeridad, que dejen los trabajos tirados como ya lo han hecho, de inmediato regresarán a tomar este tanque de agua y la siguiente vez se hará de forma permanente hasta que se active el servicio en sus hogares.
Finalmente señaló que son diversas calles las que no están recibiendo agua desde hace dos meses, como la Rodrigo Torres, Francisco Figueroa Mata, Pepe Castañón, Gonzalo N. Ramírez, prolongación Altamirano, Herlinda García, entre otras. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios