El puente de Coyuca de Benítez fue abierto a la circulación: SCT

A un mes de la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en la entidad, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en funcionamiento el puente vehicular de Coyuca de Benítez, el cual colapsó totalmente por la fuerte corriente de agua del río de
esa localidad considerada como la entrada de la Costa Grande de la entidad.
Hasta ayer, debido a que para atravesar el río de Coyuca de Benítez la propia SCT construyó un paso provisional, la circulación era lenta, por lo que las filas de carros se tornaban interminables y, por tal motivo, se dificultaba el tráfico hacia la Costa Grande.
Sin embargo, finalmente, a un mes de cumplirse un año de ocurrida la contingencia, el puente en mención fue abierto a la circulación por la SCT, informó el director general del Centro SCT-Guerrero, Enrique León de la Barra. Indicó que el puente, que forma parte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, se ubica en el kilómetro 33+850 y su longitud es de 785 metros, construido a 12 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación.
Refirió que además el puente cuenta con andadores que servirán como ciclo-pistas con iluminación por energía solar, por lo que no se pagará la luz utilizada.
Para darle mayor resistencia a su estructura, explicó León de la Barra, el puente está formado por cabezales apoyados sobre una pila central de 2.50 metros por 1.50 metros con una cimentación de pilotes de concreto a una profundidad de 27 metros.
Finalmente indicó que esta obra garantiza la conectividad entre las regiones de Acapulco y la Costa Grande, aumenta la seguridad vial entre estas dos zonas turísticas del estado, haciendo más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios