El PRD debe apoyar los movimientos sociales en Guerrero: Eloy Cisneros

Eloy Cisneros Guillén consideró que el PRD se ha olvidado sus bases y exhortó a la militancia a reencontrarse y apoyar los movimientos sociales en Guerrero.
Señaló que hoy en día es prácticamente lo mismo hablar del PAN, PRI Y PRD pues ya no existe una
línea que los divida, por ello adelantó que buscará ser consejero nacional “para que el partido vuelva a hacer un contrapeso de los malos gobernantes y no un puente político para aspiraciones personales”.
En conferencia de prensa, miembros de la fracción Movimiento Progresista, adelantaron que como verdaderos participes de la izquierda democrática en México, buscarán ocupar cargos de “peso” en la dirigencia nacional para desde allí poder renovar la estructura perredista.
Por su parte Eloy Cisneros, adelantó que el día de hoy (viernes) en el puerto de Acapulco, esta fracción se reunirá con opositores de La Parota para protestar por algunas de las calles de esa ciudad y así manifestar su rechazo a la entrega de sus tierras para la realización de esta obra.
“Ya no se debe de seguir flagelando a los pueblos de Guerrero los cuales indebidamente les son quitadas sus tierras para luego explotarlas y no pueden hacer nada pues son encarcelados si quieren alzar la voz”, lamentó.
Agregó que en la marcha buscarán hacer un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se respete la petición del pueblo y aseguró que esta fracción será la cual realmente logre hacer un contra peso a los malos gobernantes.
Entre otros temas, el perredista lamentó que los últimos dos gobiernos estatales que han encabezado abanderados del partido del Sol Azteca, no reflejen los verdaderos preceptos de izquierda aunque señaló que no es responsabilidad de todo, puesto que el Movimiento Progresista no ha tenido cargos de importancia relevante dentro de la dirigencia del partido. Criticó a la actual administración gubernamental por los ataques contra luchadores sociales y movimientos populares siendo que son estas las raíces del PRD (ANGro)

Comentarios