El crimen de Chavarría debe esclarecerse “caiga quien caiga”: Congreso del Estado

“Caiga quien caiga”, el gobierno del estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado deben de esclarecer inmediatamente el asesinato del ex diputado local perredista y ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.

Tal reclamo fue expresado a nombre del Congreso del Estado, en la sesión solemne celebrada ayer en homenaje a Chavarría Barrera, por el diputado local Germán Farías Silvestre, considerado uno de los pupilos de quien fuera el líder de la corriente política perredista Polo Guerrerense de Izquierda, que a su muerte cambió su nombre a Grupo Guerrero, liderada por el ex senador David Jiménez Rumbo, su alumno más adelantado.
Ante los asistentes a la sesión, que en esta ocasión no fue muy concurrida como en los años anteriores, además de demandar el inmediato esclarecimiento del crimen cometido en la persona de Chavarría Barrera, Farías Silvestre también exigió que se haga justicia en el caso de los asesinatos de los líderes y luchadores sociales que han ocurrido en la entidad.
Ante la viuda de Armando Chavarría Barrera, señora Martha Obezo; Misael Medrano Baza, quien llevó la representación del gobernador Angel Aguirre Rivero; de Lambertina Galeana Marín, presidenta del Poder Judicial, además de funcionarios estatales y legisladores federales, Farías Silvestre expresó que es obligación de los diputados locales “velar por los intereses de los guerrerenses, y no permitamos que el estado se nos vaya de las manos, no permitamos que los criminales, vengan de donde vengan, nos sigan manteniendo temerosos, cautivos y callados”. También estuvieron presentes en la sesión solemne la mamá de Armando Chavarría, doña María Isabel Barrera Catalán y sus hermanas Mirna Alejandra, Azucena y Olga, así como los hijos del fallecido diputado Osvaldo y Armando Chavarría Obezo ante quienes criticó que a cinco años de su artero asesinato todavía continúe “la incertidumbre, la impunidad y el reclamo de justicia”.
Expresó que las manos que mataron a Chavarría Barrera “seguramente fueron movidas por mentes perversas que al amparo del poder planearon tan cobarde atentado, agregó.
Y en cuanto al sesgo que tomó el caso durante los últimos días, principalmente por el involucramiento del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo como presunto autor intelectual del crimen, el diputado local perredista sólo exigió resultados y el encarcelamiento de los responsables materiales e intelectuales de tan cobarde crimen de estado, a 1,826 días de haber ocurrido”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios