El Ayuntamiento ya no permitirá nuevos asentamientos en zonas de alto riesgo

Para el evitar que de nueva cuenta, familias se establezcan en zonas federales y de alto riesgo, el ayuntamiento de Chilpancingo, prepara el Plan Director de Desarrollo Urbano, y poner en marcha el Instituto de Planeación Urbana, informó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, quien anunció
la visita del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Carlos Ramírez Marín el próximo 13 de este mes.
Al lograr la reubicación de más de mil familias asentadas en zonas federales y de alto riesgo, que resultaron afectadas por las lluvias del mes de septiembre pasado, fue todo un reto para la actual administración municipal, reconoció el edil.
Para evitar que de nueva cuenta, otras o las mismas familias intenten asentarse en estas zonas federales y de alto riesgo, así como para regular el crecimiento de la capital, el ayuntamiento capitalino, ya prepara el Plan Director de Desarrollo Urbano, así como el funcionamiento del Instituto de Planeación Urbana, comentó Moreno Arcos.
El edil agregó que tiene el ofrecimiento del secretario de la Sedatu, de visitar Chilpancingo el próximo 13 de este mes de agosto, en que habrá de entregar apoyos a través del programa Hábitat, para la consolidación de estos proyectos - el Plan Director de Desarrollo Urbano, y el Instituto de Planeación Urbana-, que ayudaran a regular de mejor manera, el crecimiento de los asentamientos humanos en la ciudad.
“Que evitemos invasiones y que se pueda aplicar la ley más adecuadamente” anotó el presidente municipal de Chilpancingo, quien reconoció que una de las causas, por las que se generó el crecimiento desmedido de colonias, fue por la falta de un plan rector de desarrollo urbano, con el cual, afortunadamente ya contará la capital del Estado. (NOTYMAS)

Comentarios