Efectuarán en escuelas una “Cruzada contra el Bullying”

El próximo 23 de septiembre, en todas las escuelas del estado se pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Bullying, con el fin de abatir la violencia entre los alumnos de los diferentes niveles educativos, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro
Hernández, quien afirmó que, contrario a lo que se supone, en Guerrero se han registrado escenarios de agresividad muy fuerte, aunque no existe una contabilidad exacta de casos.
Mencionó que con el apoyo del Observatorio Nacional de Prevención del Acoso y la Violencia Escolar, en una primera etapa, esta Cruzada Nacional contra el Bullying iniciará primeramente en 240 escuelas de la entidad para después ampliarse. Cabe recordar que el problema del bullying, o la violencia en las escuelas comenzó a llamar la atención de las autoridades educativas a raíz de la muerte de un alumno de secundaria en el estado de Tamaulipas, el año pasado.
Cuestionado respecto a la situación de Guerrero ante este problema, Castro Hernández apuntó que esta entidad suriana no es ajena a este tipo de asuntos, y aunque nada más en Chilpancingo se tiene conocimiento de 10 casos registrados, la realidad es que muchos rebasaron a las autoridades educativas y llegaron hasta el Ministerio Público.
Entre los casos graves que ocurrieron se encuentra la agresión a un menor con una manopla, por lo cual resultó con fractura de nariz y otros más que se registraron en Acapulco y que por su gravedad, los padres de los menores afectados no quedaron conformes que nada más interviniera la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Por lo anterior, mencionó, las asociaciones de padres de familia impulsan la realización de esta Cruzada contra el Bullying a través de la cual se distribuirá material impreso en los planteles educativos y se firmarán convenios con los padres de familia, maestros y los directivos de las escuelas “para comenzar a fincar una cultura de cuidado de nuestros hijos”.
Asimismo, indicó, se realizarán actividades para difundir los derechos de los niños; de las mujeres hacia una vida libre de violencia y leyes que combaten la violencia y se darán a conocer las responsabilidades que tienen los padres de familia, los directores de las escuelas y los maestros para combatir este problema. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios