Divide más a la CRAC el homicidio del jefe de Policía de Tlacoachistlahuaca

Tras el asesinato de Miguel Gutiérrez Carvajal, Director de Seguridad Pública municipal de Tlacoachistlahuaca, coordinadores de la Policía Comunitaria (CRAC) de San Luis Acatlán, del grupo que dirige Abad García García, consideran a Eliseo Villar Castillo y sus seguidores como un peligro,
por lo cual se pronunciaron porque este homicidio no quede impune.
Por medio de un comunicado difundido por la fracción de la CRAC de San Luis Acatlán que es representada por García García, condenan los hechos de sangre en Tlacoachistlahuaca, así como “los abusos y excesos en que ha incurrido los comunitarios que dirige Villar Castillo junto con Adelaida Martínez Nava”.
El documento difundido, narra que siete policías municipales estaban en la comandancia del Palacio Municipal de Tlacoachistlahuaca, cuando alrededor de las 19 horas del jueves, llegaron cerca de 100 policías de la CRAC perteneciente a la casa de justicia de Cochoapa, que comanda Villar Castillo.
El grupo era encabezado por el coordinador Rolando Romero, quien primero le exigió al director de la Policía Municipal, que entregara las armas, chalecos antibalas y radios de comunicación, anunciándole que desde ese momento, estaba detenido, y al oponer resistencia, fue baleado en ese mismo lugar.
El jefe policiaco, fue aventado, dice el documento, a la caja de su patrulla, muriendo en la unidad, cuando se dirigían a la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec. En la irrupción, los policías comunitarios, se apropiaron también de cinco armas largas y cinco pistolas, propiedad de la policía municipal.
En el documento firmado por Abad García García, Valentín Hernández Chapa y Pablo Guzmán Hernández, condenan los hechos de abuso de autoridad, violencia, violaciones a los derechos humanos, además de señalar a Villar Castillo y seguidores, como un peligro para la misma ciudadanía.
Por el homicidio de Miguel Gutiérrez Carvajal, Director de Seguridad Pública municipal de Tlacoachistlahuaca, informa, que se integró la averiguación previa (ABAS/SC/01/346/2014) contra quien resulte responsable. (NOTYMAS)

Comentarios

  1. es una lastima, en lugar de erradicar los hechos violentos los engrandecen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario