Distraído camionero generó caos vial al sur de la ciudad

Por más de dos horas se suspendió la circulación vehicular en las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N Álvarez, dos de las más transitadas en la ciudad, debido a que un tráiler de doble semirremolque, de los especializados en el traslado de autos, entró a estas vialidades, generando una sería afectación a
todo el sur de la capital.
El pesado vehículo fue detenido por agentes de Tránsito un par de cuadras antes del zócalo y obligado a avanzar en reversa hasta la plazoleta Unidos por Guerrero, ahí tardo dos horas haciendo maniobras para poder dar vuelta en U y así regresar por la misma avenida Lázaro Cárdenas hasta el bulevar Vicente Guerrero.
La obstrucción del tráiler inició alrededor de las 12 del día y hasta poco después de las dos de la tarde logró salir, para ello tuvieron que destrabar los dos semirremolques y de uno en uno volver a alinearlos por la avenida Álvarez enfilando hacia el sur de la ciudad, para este momento la afectación vial había generado un caos en el bulevar René Juárez, y el propio bulevar Vicente Guerrero, mismo que de por sí se encuentra reducido a un solo carril por las obras de remodelación.
Uno de los al menos 10 agentes de Tránsito municipal que acudieron a atender el problema generado por el trailero, comentó que en estos casos lo único que procede es levantar una infracción al chofer misma que se hace por el concepto de ingresar a una zona restringida y dijo no saber el monto exacto que tendría que pagar, pero oscilaría entre los mil 200 y mil 500 pesos.
Vecinos de la colonia Viguri comentaron que este no es el primer caso, que el pasado domingo por la noche fueron hasta dos los tráileres que ingresaron por la avenida Lázaro Cárdenas hasta el parque Unidos por Guerrero y después realizaron horas de maniobras para poder salir, sin embargo el de esta tarde fue el más complicado porque su remolque era doble.
El tráiler que ocasionó el caos vial en sus puertas portaba un logo con las siglas “AVR” y la leyenda “Auto Traslados Sin Rodar S.A. de C.V.”, portaba el número económico 28120 y placas de circulación 792-HP-3 del Servicio Público Federal, es un vehículo originario de Puebla y todo indica que los conductores se confundieron al elegir la calle.
La entrada de tráileres al centro de la capital se asocia con la reparación de los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, por ello parte de la circulación se envía a la avenida lateral, misma que se pierde el llegar al bulevar René Juárez Cisneros para convertirse en la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo los conductores deben reincorporarse a la carretera a la altura de Ciudad Universitaria, pero al no haber señalamientos claros, se siguen de frente y entran a la ciudad generando caos como el de ayer. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios