Detecta SEDESOL estudiantes hasta con cuatro becas; ya se regularizaron

Como resultado de un programa de depuración, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal detectó a estudiantes que tenían de dos hasta cuatro becas de asistencia social.
Lo anterior fue dado a conocer este jueves por Beatriz Mojica Morga, titular de la dependencia
estatal, después de que el gobernador Ángel Aguirre entregó becas de excelencia a estudiantes de nivel medio superior y superior.
En entrevista la funcionaria estatal informó que en todo el estado se entregarán diez mil becas con una inversión de 45 millones de pesos.
Precisó que en la región Centro se encuentran 2 mil 175 beneficiarios. Comentó que para este ciclo escolar 2014-2015 se registraron 764 nuevos ingresos porque el año pasado se reestructuró el reglamento para que vayan a la par del ciclo escolar y que las solicitudes fueron en el mes de febrero. Para mantener la beca los estudiantes deben conservar la calificación de nueve de promedio general y 8 en los municipios de menos índice de desarrollo.
Cuestionada sobre los nuevos ingresos de este año, explicó que ningún estudiante quedó fuera porque se realizó una depuración a los padrones de estudiantes becarios y detectaron que algunos tenían dos o varios apoyos, por lo cual se ajustaron.
“Antes del gobierno de Ángel Aguirre ingresaban cada año 200 y 330 nuevos becarios, ahora en últimos tres años hemos ingresado casi 6 mil.
En este año ingresaron poco más de 2 mil nuevos becarios a raíz de esta revisión constante y que esté quien cumpla con requisitos, que no sea tema de recomendación.
Los jóvenes hicieron su trámite, no necesitamos de intermediarios”, expuso. Mojica Morga informó que los estudiantes de nivel medio superior reciben cada semestre un monto de 3 mil pesos, mientras que los del nivel superior es de 4 mil 200 pesos en el mismo lapso de tiempo.
“Las becas van encaminadas a que les ayude con útiles y gastos escolares, transporte”, dijo la funcionaria. “Generalmente estos jóvenes son muy responsables con sus estudios, hablamos de los promedios más altos”, indicó.
Agregó que hay pláticas con los becarios y firman una carta compromiso con su responsabilidad social para acudir a capacitaciones y que cuando hay desastres naturales los convocan a que hagan labor comunitaria. (www.agenciairza.com)

Comentarios