Descubren compra de credenciales en vísperas del proceso interno del PRD

Acapulco, Gro. — En vísperas del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, su comité directivo en Acapulco, recopiló al menos 100 casos de compra de credenciales del instituto, y ofrecimiento de dinero a cambio del voto para ese ejercicio partidista del
próximo 7 de Septiembre.
El dirigente municipal, Gregorio Calderón Ibarra informó que todas las irregularidades serán enviadas antes del proceso interno a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca, para que castigue y sanciones a los responsables de comprar conciencias y credenciales del partido. Indico que los casos registrados de militantes, principalmente de colonias de la periferia de la ciudad, son por compra de credenciales que van de los 100 a los 200 pesos, así como a cambio de enseres domésticos y despensas.
“Hay muchas quejas de militantes por la compra de credenciales del partido.
Se siguen presentando estas anomalías y lo que estamos haciendo es recabar todas las denuncias correspondientes para llevarlo ante la Comisión de Garantías en la Ciudad de México”, señaló Calderón Ibarra.
Calderón Ibarra explicó que de acuerdo con las denuncias de la militancia del PRD la corriente identificada por cometer esos actos de compra de votos es la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG). Hablamos de 100 casos de compañeros perredistas que manifiestan su inconformidad por esta situación que no se había dado en el partido.
En los próximos días, en esta semana no solo fijaremos la postura si no que vamos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias”, insistió. El dirigente perredista agregó que ya informó de esos hechos al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, que afirmó emitirá un llamado a todas las expresiones y corrientes internas a “respetar” y llevar en “armonía” las renovaciones de consejeros nacionales, estatales y municipales.
Calderón Ibarra explicó que de acuerdo con las denuncias de la militancia del PRD la corriente identificada por cometer esos actos de compra de votos es la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG). Por lo que convocó a los perredistas a acudir ante las instancias del partido del sol azteca para denunciar cualquier tipo de irregularidad para evitar “ensuciar” y “desvanecer” el esfuerzo que realizaron por un año para sumar a más afiliados y entregar las nuevas credenciales (ANGro)

Comentarios