Descarta el secretario de Seguridad que se pueda reactivar el “Grupo Camaleón”

Con el fin de abatir la ola de asaltos y robos en el centro de la ciudad, el Mando Único Policial reforzó la vigilancia con policías de proximidad, informó el secretario de Seguridad Pública, Urbano Palacios García, quien descartó que pueda reactivarse el “Grupo Camaleón” que funcionó en la
Policía Preventiva Municipal.
Además, el también Inspector de la Policía Estatal atribuyó el presunto aumento en la ola delictiva en el primer cuadro de la ciudad a que las víctimas finalmente no formalizan sus denuncias en contra de los delincuentes y por tal motivo no hay un seguimiento a los hechos delictivos.
“Mira, lo que pasa es que la gente no denuncia, ese es el problema, si hay asaltos, pero la gente no denuncia, expresó. Incluso, mencionó, de todos los atracos que han sido cometidos en el centro de la ciudad sólo dos o tres de las víctimas han procedido penalmente en contra de quienes las asaltaron, “es el problema que tiene la ciudadanía”.
Mencionó que con el fin de abatir la ola de robos y asaltos a mano armada en el centro de la ciudad, la dependencia a su cargo incrementó los patrullajes con más policías de proximidad y reiteró que no se reactivará el “Grupo Camaleón” de la Policía Preventiva, que lo conformaban elementos policíacos que recorrían las calles vestidos de civil y que en su momento dio buenos resultados. Comentó que hasta el momento, de la Policía Preventiva Municipal hay 80 elementos, los cuales son reforzados por aproximadamente 120 de la Policía Federal y otros 110 de la Estatal.
Asimismo, indicó, hay otros 18 elementos que ya están siendo capacitados en el Instituto de Formación y Capacitación Policial para incorporarse a la Policía Municipal y otro grupo de 38 aspirantes en lista de espera.
Palacios García rechazó que no haya personas que quieran darse de alta como policías, pues sí las hay, pero lo que pasa es que hay muchos que no pasan las evaluaciones, pues la idea es tener una policía profesional y no improvisada. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios