Denuncian perredistas el derroche de recursos por elección interna del PRD

Integrantes de la planilla “Patria Digna” de la Unidad Nacional de las Izquierda (UNI) presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de las corrientes Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y Nueva Izquierda (NI). Dijeron que están recabando pruebas, evidencias, testimonios y documentos para proceder legalmente sobre esos hechos.
Porque presuntamente están haciendo un dispendio de “dádivas” para ganar la mayoría de consejeros y delegados en la elección interna del 7 de septiembre que celebrará el Instituto Nacional Electoral (INE). Ricardo Iván Galindez
Díaz y Alfredo Gutiérrez Ríos, candidatos de la planilla “Patria Digna” de la corriente Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), denunciaron que un gran número de funcionarios del gobierno estatal están operando con recursos públicos.
Culparon directamente a Everardo García Mondragón, secretario particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo mismo que al diputado local Alejandro Arcos Catalán, al entregar cemento, barrillas, colchones, colchonetas, despensas, entre otros artículos.
Galindez agregó que muchos funcionarios están haciendo el uso del aparato del estado a su favor para el proceso interno.
También denunciaron al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, líder estatal de Nueva Izquierda, de cometer los mismos actos a través de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Entregando proyectos productivos, viviendas de interés social y material para vivienda, entre otros tipos de dádivas.
Expusieron que lo ven con tristeza porque el PRD históricamente ha sido crítico a esas prácticas del PRI-gobierno, pero cuestionó que ahora han llegado personas que en los ayeres estuvieron en ese sistema y que trajeron esas prácticas de corporativismos y dadivas a cambio de comprar conciencia y el voto. (www.agenciairza.com)

Comentarios