Demandaron ante el MP al Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro.— El abogado defensor de los policías municipales en paro laboral denunció al Ayuntamiento de Acapulco como presunto responsable del delito de peculado. El abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán explicó que la querella la presentó ante la Agencia del Ministerio Público del
sector central, aproximadamente a las tres de la tarde.
Lo acompañó un grupo de policías que, además, rindieron su declaración y se integró la averiguación previa TAB/SC/04/401/2014.
El abogado dijo que el delito de peculado se configuraría porque los policías permanecen en el buró de crédito debido a que el Ayuntamiento les gestionó préstamos con varias empresas.
El caso es que la alcaldía nunca cubrió esa deuda pese a que a los policías si les descontaban puntualmente la cuota correspondiente a los préstamos que les hicieron.
En tanto, los policías se encuentran en el patio de la Policía Vial, en espera de que el alcalde Luis Walton Aburto les resuelva este problema.
Este sábado los policías inconformes cumplen seis días de estarse manifestando en la entrada de las oficinas de la Policía Vial. (www.agenciairza.com)

Comentarios