Comisarios de Filo Mayor exigen reforzar la seguridad en la Sierra

Cansados del hostigamiento de grupos delictivos, comisarios de Filo Mayor se reunieron este viernes en la comunidad de Filo Mayor donde acordaron iniciar una lucha para exigir que los tres niveles de gobierno garanticen la tranquilidad de la zona.

“Queremos paz en la Sierra”, consignaron los comisarios encabezados por su coordinador, Ismael Cástulo Guzmán. Acordaron solicitar el reforzamiento y ampliación del equipo táctico de la Policía Rural que opera en esa zona. Con eso objetivo realizarán una caravana la próxima semana hacia capital hasta la residencia oficial Casa Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Vendrán a buscar al mandatario estatal porque éste se olvidó de ellos desde hace más de un año y es complicado tener un acercamiento con él pese a que la Policía Rural necesita reforzamiento. Consultados vía telefónica, los comisarios encabezados por Cástulo Guzmán pedirán más armamento, pero no solo escopetas, sino también rifles semiautomáticos tipo AR-15 para hacerle frente a los grupos delictivos.
Pero el planteamiento central es que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad permanente en esa zona porque ya no quieren más personas muertas, ni abusos tanto de grupos delictivos como de los elementos de la Policía Federal.
Demandaron la intervención del gobernador Aguirre para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reinstale el retén en la comunidad de Xochipala, y que se adicione uno más en el punto conocido como Casa Verde sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
Durante el encuentro convocaron a los alcaldes de Iguala, José Luis Abarca Velázquez; de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal; Leonardo Bravo, Leopoldo Ramiro Cabrera Chávez; y de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, a que colaboren para reforzar la seguridad en sus zonas de colindancia. (www.agenciairza.com)

Comentarios