Comienza rector cabildeo en la Federación para lograr mayores recursos para la UAG

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, comenzó el cabildeo en el Congreso de la Unión para lograr un presupuesto de cuatro mil 815 millones 371 pesos para la máxima casa de estudios, pues de lo contrario si no recibe este respaldo financiero además de
aumentar su deuda histórica y déficit financiero, se frenará su desarrollo.
Entrevistado ayer en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” después de saludar al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien daba sus acostumbradas audiencias ciudadanas de cada semana, el rector de la UAG dijo que precisamente el miércoles de esta semana —antier— se reunió con los tres senadores y los diputados federales por Guerrero para solicitarles su solidaridad y compromiso para con el alma mater.
Indicó que personalmente les entregó a los legisladores federales guerrerenses el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la UAG para el ejercicio fiscal 2015, a través del cual solicita recursos del orden de los cuatro mil 815 millones 371 pesos, en el cual ya se contempla el pago de la deuda histórica de la institución, por mil 324 millones 695 pesos.
Y a pesar de que pudiera parecer estratosférico el presupuesto que solicita para la UAG, el rector Saldaña Almazán aclaró sin embargo que sólo alcanzará para atender las necesidades más prioritarias de la UAG, pues insistió en que la Federación a mantenido en el descuido y en el olvido a la institución.
Resaltó que las necesidades de la UAG son muy grandes, pues requiere construcción de edificios para las licenciaturas recientemente creadas, centros de cómputo, laboratorios, entre otros.
Expresó que si la Federación no respalda financieramente a la UAG, sus pasivos y deuda histórica seguirán acrecentándose, por lo cual confió en que el gobierno de la República y el Congreso de la Unión determinen rescatarla.
Finalmente comentó que afortunadamente, en la reunión que sostuvo con los tres senadores y los diputados federales por Guerrero logró arrancarles el compromiso de que apoyarán a la UAG mediante el impulso de un punto de acuerdo y con el cabildeo con las distintas fracciones parlamentarias y con el mismo gobierno de la República para que se atienda la demanda de mayores recursos por parte de la máxima casa de estudios de la entidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios