Claman apoyo, habitantes de márgenes de Pezuapa

Vecinos de la colonia Los Sauces, que tiene sus viviendas cerca de la barranca de Pezuapa, urgieron a las autoridades municipales, estatales y federales, apoyo para revisar el estado en que se encuentran los taludes que colindan con la barranca, dado que fueron afectados por las lluvias que dejó la
tormenta Manuel, el año pasado y ahora cada vez que llueven tiene desplazamientos.
La señora, Janet Garibay Hernández, quien habita la casa localizada en la esquina que forman las calles Prolongación Laureles y andador 4, indicó que frente a su domicilio la calle estaba perfectamente pareja, y a raíz de las afectaciones que dejó la tormenta Manuel, se tiene hundimientos unos 20 centímetros, y cada vez que llueve, la tierra se desliza bajo el concreto y el hundimiento se agranda.
Desafortunadamente, dijo, que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto atención para resolver el problema de hundimientos, que se tiene que resolver construyendo muros de contención.
Refirió que en la parte alta de la misma colonia, muy cerca del sitio donde actualmente se albergan las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, una parte del muro de contención fue devastada por las lluvias, y el gobierno municipal sólo les dio cemento para que los mismos vecinos realizaran la reconstrucción del muro de piedra.
Añadió que en la parte alta hace más de 10 años por el movimiento de laderas una casa de dos pisos se fue al fondo de la barranca y hasta el momento los restos de esa vivienda siguen en el lugar generando taponamientos al cauce y ello se traduce en un mayor riesgo para las casas de cientos de familias que se encuentran en esta colonia.
“Tenemos temor de que la tierra se siga moviendo y nuestras viviendas también terminen en el fondo de la barranca, por eso nuestro llamado en este momento es a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que envíen personal especializado a revisar el estado de las laderas, y en caso de ser necesario se apliquen los recursos en la estabilización”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios