Candidato fuerte y propuestas atractivas para recuperar la gubernatura: Astudillo

A dos meses de que inicie el proceso electoral coincidente del 2015, el PRI tiene posibilidades reales de ganar la gubernatura pero dependerá de muchos factores, aseguró el diputado local Héctor Astudillo Flores.

El proceso de precampañas para la elección de gobernador iniciará la tercera semana de diciembre, de este mismo año.
Mientras que el proceso electoral se instalará la primera semana del mes de octubre, es decir, restan 60 das de inicie el proceso electoral y a 135 días de que precandidatos empiecen a correr dentro de los términos de la ley.
Para ganar la elección más importante del 2015, el PRI depende de muchos factores, dijo Astudillo. Necesita un candidato fuerte, la posibilidad de que existan candidatos de varios partidos políticos, el factor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre otros.
“El PRI tiene que consensar y encontrar un candidato o candidata que pueda ser competitivo y todos los que estamos alrededor de esto, y del interés de que el PRI recupere la gubernatura debemos tener muy claro que debemos poner de nuestra parte, no es un asunto sencillo “Demanda voluntad, inteligencia y conciencia de lo que significa recuperar la gubernatura”, expresó.
Comentó que el estado de Guerrero atraviesa por problemas muy difíciles, entre ellos, de inseguridad, trabajos de reconstrucción con muchas inconformidades por la lentitud y demanda de movimiento económico porque no hay empleo.
“Creo que el PRI debe prepararse para poder presentar alternativas para que los guerrerenses puedan mejorar y creo que lo podemos hacer.
“No hay que olvidar que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es priista y ese es un factor muy importante, que si bien es cierto no nos va a resolver ganar la elección, pero también la historia dice que si se puede lo de arriba, se puede lo de abajo”, comentó.
Sin embargo, reconoció que en Guerrero existe un perredismo real que está posicionado y obliga al PRI a hacer un esfuerzo extraordinario de selección de candidatos, no solo para la elección de gobernador y diseñar una plataforma política atractiva. Sobre la unidad al interior del PRI y que hasta el momento no hay avances sustanciales para lograrla, dijo que es normal pero que hay tiempo para iniciarlo.
“Debe ser responsabilidad de cada quien porque pensar que alguien va hacerlo en automático, es un sueño muy alejado de la realidad. Todos los que están participando en la ruta de ser candidato a gobernador lo primero que deben entender es que se puede o no ser”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios